Envíos y Retiros
Envíos
Envíos y Retiros
1. COBERTURA DE ENVÍO
*Los tiempos de Despacho pueden sufrir modificaciones por alta demanda durante campañas como CYBER y BLACK FRIDAY
Despacho Normal: Operado por Blue Express, cubre todo Chile. En las regiones extremas del norte y sur, ofrecemos dos opciones: despacho Terrestre y Aéreo. Usualmente el tiempo de entrega de esta modalidad de despacho es de 6 días hábiles o menos en la RM y de 1 a 15 días hábiles a Regiones (los tiempos de despacho pueden variar por producto, podrás revisarlo en el carrito al momento de realizar tu compra).
Importante: los días hábiles se consideran de Lunes a Viernes excluyendo los feriados. Los despachos a través de Bluexpress se realizan a partir del día hábil siguiente a la compra.
2. PLAZOS DE ENTREGA
Los plazos varían según cada producto y el tipo de despacho elegido. La cuenta inicia desde la confirmación del pago.
Pedidos con Varios Productos: En pedidos con distintos tiempos de despacho, se aplicará el tiempo más largo como límite de entrega.
Despachos Separados: Algunos pedidos pueden dividirse en dos envíos distintos, lo cual estará especificado en el carrito de compra.
Responsabilidad de Dirección: El cliente debe proporcionar una dirección válida para la recepción del pedido. No se realizan despachos a sucursales u oficinas de servicios de correos. Retrasos por ausencia del cliente, datos incorrectos (la dirección debe contener Calle y Número, Comuna y Región), negativa de aceptar el envío o cambio de domicilio no son responsabilidad de HelloBaby. Estos casos requerirán un nuevo pago para coordinar el reenvío.
Cancelación de Entrega: Una vez recibida la notificación de que el pedido ha sido preparado y/o despachado, no se podrá hacer la anulación de la compra y se deberá solicitar al correo hola@hellobaby.cl la cancelación de entrega.
3. COSTOS DE ENVÍO
Cálculo: Depende de la dirección y el peso del pedido. Se calculan en el carrito de compra según la información del cliente y productos seleccionados.
4. ENVÍOS EN CAMPAÑAS ESPECIALES
Cyber/Blackfriday: Los tiempos de envío podrían verse afectados debido a atrasos de los proveedores externos de transporte. Recomendamos considerar hasta 5 días hábiles adicionales a los plazos establecidos anteriormente.
Retiros
1. RETIRO EN TIENDA
Opción de Retiro: Por el momento no contamos con retiro en tienda. La dirección que aparece en la página es exclusivamente para fines tributarios. Esperamos poder abrir nuestra primera tienda lo antes posible para poder recibirte!
Cambios / Devoluciones
Todas tus compras de HelloBaby tienen 10 días para devoluciones de dinero y 30 días para cambios (no aplica para productos de higiene, cuidado personal y pañales) desde la fecha de compra.
Te damos 3 opciones para realizar el cambio o devolución de un producto que compraste online en mamasmateas.com:
1. Lo vamos a buscar a la puerta de tu casa (disponible solamente para las comunas de la RM* con un costo a definir según comuna, debes enviar un correo a hola@hellobaby.cl).
2. Lo puedes ir a dejar a la oficina del operador logístico más cercana (te va a llegar la etiqueta de envío para que puedas despachar el producto).
3. Puedes enviar un correo a hola@hellobaby.cl para revisar tu caso particular. Lo puedes cambiar por cualquiera de los productos disponibles.
*Se aplican Términos y Condiciones*
Importante: si tu producto no cumple con las características especificadas en nuestras políticas (se debe encontrar con su empaque original, sellado, sin uso, con sus etiquetas originales y cajas sin presentar daños), tu solicitud será rechazada y deberás pagar un nuevo envío.
Términos y Condiciones
1. Compras Online
Cambios y Devoluciones:
- Para realizar un cambio o devolución de una compra online, el Cliente debe dirigirse a la sección "Cambios y devoluciones" en el sitio web hellobaby.cl y completar el formulario correspondiente.
Retiro a Domicilio o Entrega en Oficinas:
- Los cambios y devoluciones se podrán realizar con el número de pedido de HelloBaby (prefijo HB) que se encuentra en el correo de confirmación de compra (remitente hola@hellobaby.cl).
- Para que podamos efectuar el cambio o la devolución, los productos deben haber sido comprados en mamasmateas.com, encontrarse en su empaque original, sin uso, con sus etiquetas originales, sus accesorios y sin daños. Es crucial que las etiquetas y cajas no presenten daños.
- El costo del servicio de retiro a domicilio en la RM o envío del producto a Bodega a través de un operador logístico corre por cuenta del cliente, al igual que el nuevo envío en caso de cambios.
- Una vez ingresada la solicitud de cambio o devolución, el proceso de autorización y aprobación tomará entre 24 a 48 horas.
- Todos los cambios y devoluciones serán aprobados una vez que nuestro control de calidad haya corroborado que se cumplen todas las especificaciones antes mencionadas.
- La devolución de dinero puede tardar hasta 15 días hábiles desde que recibimos los productos. Luego de la evaluación del estado del producto y aceptación de las condiciones, procederemos a la devolución.
- La devolución del monto pagado por el despacho de un pedido solo aplica para aquellas compras anuladas antes de ser enviadas. El reembolso del envío no aplicará para los pedidos despachados y que posteriormente se haya solicitado la cancelación de entrega.
3. Información Importante para Cualquier Canal de Cambio o Devolución
- El plazo de cambio es de 30 días desde la fecha de compra y el Cliente debe contar con la boleta o ticket de cambio (en caso de regalos).
- El plazo para solicitar la devolución de dinero es de 10 días desde la fecha de compra (excepto en casos de garantía).
- Solo es posible hacer dos cambios dentro de los 30 días desde la emisión de la compra; después del segundo cambio, no se podrán hacer más cambios.
- Los cambios están sujetos al stock disponible en tiendas físicas y online.
- Para cambios o devoluciones voluntarias, los productos deben ser devueltos como nuevos, sin uso, con todos sus embalajes originales y en perfectas condiciones, incluyendo certificados de garantía, manuales de uso, accesorios y regalos promocionales asociados a la compra.
- La devolución se efectuará al medio de pago con el que se realizó la compra. Solicitaremos la cuenta corriente en caso de transferencias bancarias.
- Si un producto eléctrico, mueble o móvil presenta alguna falla o defecto de fábrica, el proceso de cambio/devolución se debe notificar a los correos de contacto (hola@hellobaby.cl para que sean evaluados por servicio técnico.
4. Información Adicional
- El proceso de recepción y aprobación de un cambio y/o devolución puede tardar hasta 15 días hábiles desde que recibimos tu producto.
- La devolución del monto pagado por el despacho de un pedido solo aplica para aquellas compras anuladas antes de ser enviadas. El reembolso del envío no aplicará para los pedidos despachados y que posteriormente se haya solicitado la cancelación de entrega.
- La devolución en dinero puede tardar hasta 15 días hábiles desde que recibimos los productos. Una vez el o los productos llegan a bodega, hacemos la evaluación y luego, en caso de aceptadas las condiciones del producto, procedemos a la devolución.
Garantía Legal:
Si el producto que compraste tiene una falla, tienes derecho a la garantía legal. Esta consiste en que tienes 6 meses para pedir el cambio del producto, la reparación gratuita o la devolución del dinero. Debes presentar tu boleta o ticket de cambio y el producto con todos sus accesorios.
Comunas de Cobertura para retiro a domicilio:
Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, Providencia, La Reina, Ñuñoa.