
Errores comunes que cometen los papás primerizos (y cómo evitarlos)
Ser papás por primera vez es de las cosas más lindas y especiales de la vida... pero también puede ser un torbellino de emociones. Nadie nace sabiendo, y está bien cometer errores. Lo importante es aprender y seguir adelante con amor. Aquí te compartimos algunos errores típicos que muchos cometemos (sí, todos!) y cómo sobrellevarlos con más calma:
1. Pensar que tienes que hacerlo todo perfecto:
Tu guagua no necesita padres perfectos, solo papás presentes y amorosos. Confía en tu instinto; hoy con la cantidad de sobre-(des)-información que hay en internet es fácil caer y hacerle caso a cosas que nadie necesita. Cree en tí y tu pareja. Obviamente nunca está demás aprender de otros, pero hay que saber filtrar esta información.
2. No pedir ayuda:
Criar no es tarea de uno solo. Acepta apoyo cuando te lo ofrezcan y no tengas miedo de pedirlo. Un papá/mamá descansado física y emocionalmente significa automáticamente una guagua feliz. Nadie te va a dar una medalla por sufrir de más, tu hijo te necesita al 100%.
3. Comprar en exceso:
A veces queremos tener TODO listo, pero muchos productos terminan sin usarse. Comienza con lo básico, vayan probando que les sirve a ustedes y su guagua y vayan sumando según lo necesiten; a veces ese chupete carísimo no es el que tu hijo le gusta usar, o esa mantita que a ti te encanta, le pica. Esto muchas veces es ensayo y error, por lo que evita gastar todos los cartuchos al principio.
4. Compararse con otros padres:
Cada familia es única. Lo que le sirve a una mamá o papá puede no ser lo mejor para ti. Haz lo que funcione en tu hogar. Cada guagua es un universo. Recuerda que recién se están conociendo y comprendiendo. Lo que viste del influencer (que a veces ni siquiera tiene hijos) perfectamente puede no funcionar para ustedes. Sigue tu instinto, lo estás haciendo bien.
5. Descuidar el autocuidado:
Tu bienestar es fundamental. Dormir, comer bien, darte un momento de respiro... todo eso también es criar. Un buen papá/mamá debe estar al 100% para su hijo. Si no está bien, tampoco lo estará cuando su guagua lo necesite. Cuídense como pareja, son un equipo.
Recuerda siempre: Estás haciendo lo mejor que puedes, y eso ya es mucho. Y si alguna vez necesitas un consejo, una guía o un producto que haga tu día más fácil, aquí estamos para ti, puedes escribirnos por Instagram (@hellobaby.cl_tienda) o al correo hola@hellobaby.cl